Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

El país entra este miércoles en la segunda fase de la reapertura económica

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo

Expandir imagen
El país entra este miércoles en la segunda fase de la reapertura económica
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (PRESIDENCIA RD)

La República Dominicana entra este miércoles a la segunda fase de la reapertura económica, cerrada debido a la pandemia del coronavirus

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que la autorización se debe a la baja tasa de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

Explicó que en la actualidad, la tasa de contagio en la República Dominicana ronda el 1.2, según las estimaciones de expertos locales internacionales. Además, la tasa de letalidad se sitúa en 2.86%.

En esta nueva fase, las microempresas de entre uno y 10 empleados, podrán trabajar con la totalidad de sus trabajadores. Las empresas pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75 % de sus trabajadores, mientras que las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50 % del personal. Estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar.

También, los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones, usando un máximo de 60 % de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros.

De igual forma, podrán seguir abiertos las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos.

A partir de esta semana, y solo los domingos, las iglesias podrán abrir con un porcentaje reducido de personas, manteniendo una distancia de dos metros entre personas y siguiendo los protocolos que se publicarán. Mientras, las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados se les permite que inicien con un servicio religioso por semana.

"No es el momento de relajarse, es el momento de convivir responsablemente con el coronavirus", advirtió

Aclaró que en las actuales condiciones no se pueden realizar reuniones sociales sin distanciamiento físico, incluso antes del toque de queda.

La fase tres está prevista iniciar el 17 de junio.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.