El Papa Francisco elegirá al nuevo rector de la PUCMM

  • Hay tres ternas con los nombres de los candidatos
  • Su actual rector, Alfredo de la Cruz Baldera, fue nombrado obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís

El nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) será elegido por el papa Francisco en los próximos días.

La información la ofreció a Diario Libre el actual rector de esa institución académica, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, designado recientemente como obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El prelado católico explicó que ya fueron seleccionadas las ternas con los académicos sugeridos para dirigir la PUCMM. No reveló los nombres de los candidatos para asumir la posición.

Se espera que para la próxima semana se reúna la Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado, para elegir una de las tres ternas. La seleccionada será enviada al Vaticano en Roma, Italia, para que el Papa designe la nueva cabeza de la casa de altos estudios.

“Esperamos que en la próxima semana se sepa quién será el rector de nuestra universidad”, declaró.

Monseñor Baldera aseguró que las tres personas sugeridas cuentan con la capacidad de seguir impulsando el desarrollo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La PUCMM tendrá nuevo rector luego que el Papa Francisco designó al reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, en sustitución de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien había presentado su renuncia por razones de edad, conforme lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

20210623 https://www.diariolibre.com

+ Leídas