El papa Francisco recibió a familiares de Oswaldo Payá en el Vaticano

  • Los familiares de Payá trataron con el pontífice sobre la muerte del líder opositor cubano
El papa Francisco se reúne con sacerdotes del clero de Roma en la Ciudad del Vaticano. EFE/Fabio Frustaci
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano en audiencia privada a la viuda e hijos del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá en la residencia del pontífice en la casa de Santa Marta.

El encuentro comenzó a las 09.22 horas locales (07.22 GMT) y tuvo una duración de 23 minutos, según informó el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), que fundó el propio Payá, en su página en internet.

A la audiencia con el papa argentino asistieron la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo José, Rosa María y Reinaldo.

Los familiares de Payá trataron con el pontífice sobre la muerte del líder opositor cubano y de Harold Cepero, además de sobre "la represión gubernamental, especialmente contra los miembros de la oposición democrática".

También hablaron sobre la "realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito y la situación de la Iglesia en Cuba", agregó la fuente.

El Movimiento Cristiano Liberación que lideraba el propio Payá y la familia del líder opositor expresaron su agradecimiento al papa por "la gracia concedida y la comprensión encontrada".

El MCL fue fundado el 8 de septiembre de 1988 y tiene entre sus objetivos el "cambio pacífico y democrático en Cuba y el respeto a la dignidad humana".

El 22 de julio de 2012 Payá y Cepero murieron en un accidente de tráfico que según la familia Payá fue un atentado, tras ser perseguidos por vehículos de los servicios de seguridad cubanos
20140514 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas