×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Papa pide meditar el Evangelio en tiempo de Cuaresma

El Obispo de Roma afirmó que esos días de ejercicios espirituales han sido de "recogimiento e intensos rezos"

Expandir imagen
El Papa pide meditar el Evangelio en tiempo de Cuaresma
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los fieles para que en este tiempo de Cuaresma mediten el Evangelio e hizo votos para que en este año, que él ha dedicado a los sacerdotes, éstos estén "verdaderamente impregnados de la Palabra de Dios".

El Pontífice hizo estas afirmaciones ante unas 50,000 personas, que asistieron en la plaza de San Pedro al ángelus dominical, en su primera aparición pública tras la semana que ha pasado retirado en el Vaticano de ejercicios espirituales.

El Obispo de Roma afirmó que esos días de ejercicios espirituales han sido de "recogimiento e intensos rezos" y que durante los mismos ha reflexionado junto con los miembros de la Curia Romana de la vocación sacerdotal, en sintonía con el Año Sacerdotal que celebra la Iglesia Católica.

Los ejercicios espirituales los desarrolló en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano y ayer en el discurso con el que concluyeron dijo que el hombre no es perfecto en sí mismo, sino que necesita de las relaciones con los otros, de escuchar "y sobre todo de Dios".

El Papa reanudó sus actividades a ritmo pleno y en esta jornada dominical también expresó su pesar por las víctimas y daños causados por el terremoto que ha sacudido a Chile y pidió a las autoridades de Irak que garanticen la seguridad de la minoría cristiana en ese país de mayoría musulmana.

También hoy el Vaticano hizo público un telegrama del Papa enviado al Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, con motivo del septuagésimo cumpleaños del líder religioso ortodoxo.

En la misiva, el Papa abogó de nuevo por la unidad de los cristianos e hizo votos para que Dios "continúe iluminando nuestro camino común hacia la plena comunión querida por Cristo para todos sus discípulos".