Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El patrimonio histórico de Azua acusa un acelerado deterioro

Expandir imagen
El patrimonio histórico de Azua acusa un acelerado deterioro
Las autoridades se muestran indolentes con la rica herencia. L. G.
Azua. El patrimonio histórico de la ciudad de Azua de Compostela se deteriora ante los ojos de los moradores de este poblado con la más rica herencia colonial e histórica de las provincias del Sur Profundo.

Como evidencia se encuentra el centro viejo de la ciudad, donde se mezcla el pasado colonial, con edificaciones de estilo victoriano. Estas infraestructuras están abandonadas desde hace décadas, como es el caso del mercado construido en 1915 y consumido por un fuego hace aproximadamente diez años, pero ninguna autoridad se ha interesado en su restauración.

En buen estado está el centenario templo de Azua, gracias a los cuidados de la Iglesia Católica, la cual ha sido celosa con ese patrimonio histórico-cultural de esta región sureña.

María Pujols, residente en el centro de la ciudad, dijo que es poco común que se vean personas del ayuntamiento o de la gobernación restaurando el legado infraestructural de este pueblo, otrora centro de batallas de varias gestas patrióticas.

"Ya han desaparecido varias casas y locales antiguos de aquí, promovidos por la modernidad que importan algunos empresarios o dominican-yorks, que vienen y derrumban y luego dejan las construcciones por mitad", según indicó Carlos Santos, munícipe azuano.