Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El plan del nuevo Gobierno en favor de la empleomanía

Generarán al menos 400,000 nuevos puestos de trabajos dignos en los próximos 4 años

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, nuevo presidente de la República, aseguró en su primer discurso como mandatario que generarán al menos 400,000 nuevos puestos de trabajos dignos en los próximos 4 años, al enfatizar que "la generación de empleo será un eje fundamental del nuevo modelo de desarrollo".

"Esa es una meta clave para avanzar hacia una nueva era de crecimiento económico y calidad de vida. Haremos de nuestra economía una máquina para generar puestos de trabajo dignos. Tecnología, financiamiento y mercados son las principales estrategias que aplicaremos, junto al fortalecimiento del clima de negocios", precisó.

Señaló que se han diseñado estrategias que combinan el fortalecimiento en el aparato productivo, el fortalecimiento de las capacidades de asociación y la creación de poderosos estímulos al emprendimiento y autoempleo.

"Defenderemos la calidad de vida de las clases medias, manteniendo contenida la inflación y el costo de la vida y desarrollaremos servicios básicos de calidad, facilitando así la adquisición de viviendas en condiciones accesibles de financiamiento", apuntó. 

Enfatizó que las familias de clase media deben tener al Gobierno como su aliado, el cual respaldará sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y defenderán su capacidad de producción y de consumo.

Sobre la juventud 

Danilo Medina le exhortó a los jóvenes indignados por no tener oportunidades de empleo, a movilizarse y hacer de esa indignación una fuerza positiva.

"A partir de hoy el Gobierno será aliado de tus emprendimientos e iniciativas; el gobierno estará de tu lado, para acompañarte y apoyarte. Los invito a ser protagonistas, actores principales de la emoción de empujar nuestro país, hacia un nivel mayor y mejor de desarrollo", manifestó. 

Fue enfático al decir que el país va a ofrecer oportunidades de empleo a la juventud para que consiga un puesto de trabajao, "una trinchera desde donde puedes pelear con tus mejores energías, a favor de todas tus ideas. Joven dominicano, tu futuro está en nuestro país".

Apuntó que su compromiso es ofrecerte la oportunidad de comenzar y avanzar en la vida con seguridad, libertad, trabajo y realización personal. "Vamos a construir juntos un país de oportunidades".