×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PLD aplica en Congreso misma medicina que PRD

Utiliza su mayoría para sancionar los proyectos

Expandir imagen
El PLD aplica en Congreso misma medicina que PRD
El PLD aprovecha su mayoría en el Legislativo.
SANTO DOMINGO. Igual que en los pasados Congresos de los períodos 98-2002 y 2002-2006, dominados por el PRD, los legisladores del PLD han utilizado su mayoría para sancionar los proyectos sometidos desde el Poder Ejecutivo y con los cuales no se pudo lograr consenso con las fuerzas de oposición.

Los peledeístas fueron pioneros en implementar el retiro del hemiciclo cuando se conocieron los bonos soberanos sometidos por el pasado gobierno que encabezó Hipólito Mejía. Con su minoría se opusieron a casi todos los préstamos sometidos por el gobierno del PRD y fueron acusados de intolerantes. Hoy la historia se repite con cambio de protagonistas y es el PLD quien utiliza su mayoría para sancionar los proyectos y los del PRD los que se retiran.

El senador Charles Maritti Tapia rechaza las críticas de la oposición y refiere que ellos sí utilizan la mayoría, pero con una diferencia.

"Nosotros hemos tenido la cortesía y la humildad de consultarlos e integrarlos a la discusión de estos proyectos, ellos no hicieron eso, con su mayoría, sino que se impusieron", expresó Mariotti.

Sin embargo, los voceros del PRD y el PRSC en la Cámara de Diputados, Cristian Paredes y Ramón Rogelio Genao deploran la actitud de los peledeístas.

"Parece mentira que lo que tanto criticaron estos años, ahora lo estén aplicando y de que manera", expresó Genao.

Paredes no está sorprendido y asegura que la actitud de los peledeísta se corresponde con el modelo de gobierno que aplican.