Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PLD pide la creación de una comisión para “eliminar trabas” en pago de prestaciones a exempleados

Diputados del PLD se reunieron este viernes con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente

Expandir imagen
El PLD pide la creación de una comisión para “eliminar trabas” en pago de prestaciones a exempleados
Recibieron explicaciones sobre los tramites y las complejidades que debe completar un expediente. (FUENTE EXTERNA )

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron este viernes al Gobierno que disponga la creación de una comisión interinstitucional para romper con las “trabas burocráticas” que, a su juicio, impiden el pago de las prestaciones a exemplados de instituciones estatales.

La comisión deberá estar integrada por el Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto, el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional a los fines que rinda un informe en un plazo no mayor de 15 días, detalló el legislador peledeísta Gustavo Sánchez.

Sánchez, junto a la vicevocera Verónica Contreras y el diputado Juan Suazo, visitaron la mañana de este viernes al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, de quien recibieron explicaciones sobre los tramites y las complejidades que debe completar un expediente para poder realizarse el pago de las prestaciones.

Se recuerda que el bloque de diputados del PLD anunció que “asume el compromiso de hacer que el gobierno cumpla la ley que ordena pagar a los empleados cancelados sus prestaciones laborales”.

La bancada peledeísta también se había reunido con el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo, en las diligencias de carácter institucional para hacer valer el derecho de los desvinculados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.