Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PNUD acepta revisar los estudios de Loma Miranda

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por representantes del Gobierno y PNUD

Expandir imagen
El PNUD acepta revisar los estudios de Loma Miranda
B. Rojas y Valerie Julliand.

Sd. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aceptó ayer el pedido del gobierno dominicano para revisar los resultados del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Nickel sobre el proyecto Loma Miranda.

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y la representante residente del PNUD en el país, Valerie Julliand, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez.

Al responder preguntas de los periodistas, Bautista Rojas precisó que la revisión solicitada será de mucha utilidad para las autoridades, porque podrán decidir lo que más convenga al "interés nacional", tomando en cuenta las preocupaciones expresadas por diversos sectores.

Aseguró que el gobierno dará al PNUD todos los datos que ellos entienden necesarios para su estudio.

De su lado, Valerie Julliand no dijo cuándo se iniciará el estudio, pero adelantó que a pesar de que en la República Dominicana hay grandes profesionales en ese sentido, en el mismo participarán expertos internacionales para evitar conflictos de intereses en dicho proceso.

Señaló que el PNUD aceptó la solicitud porque tiene el compromiso de acompañar a los Estados en sus esfuerzos de desarrollo. "Todas las actividades que tienen el objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental son proyectos que son de nuestro interés y que apoyamos", expuso.

Previo a ofrecer las declaraciones, Rojas Gómez y Valerie Julliand, se reunieron por varios minutos con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su despacho del Palacio.

Se recuerda que en el 2009, el PNUD dictaminó que no era factible la construcción de una cementera en Gonzalo (Los Haitises).