Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

El polémico tuit de Agricultura sobre César el Abusador

La institución se desvinculó de los mensajes y dijo que inició una investigación

Algunas personas apoyan lo publicado y otras entienden que fue un error

Expandir imagen
El polémico tuit de Agricultura sobre César el Abusador
Captura del tuit de Agricultura (FUENTE EXTERNA)

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Agricultura (AgriculturaRD) se publicaron dos post este miércoles que provocaron un alboroto en la red social, uno en especial, debido a que hacían referencia a César Emilio Peralta, alias César el Abusador, el dominicano imputado de narcotráfico que fue apresado este lunes en Colombia.

La entidad se desvinculó de los contenidos publicados, pidió disculpas y dijo que había iniciado una investigación a fin de determinar responsabilidades. Los post fueron borrados.

Pero antes de la medida oficial, los tuis provocaron una serie de reacciones, tanto a favor como en contra. Para algunos, el mensaje era poco “prudente” y “una metida de pata” del departamento de Comunicación. Otros, en cambio, lo catalogaron como una muestra de “creatividad” y felicitaron a la cartera por la iniciativa.

¿Pero qué decían los mensajes, que provocaron tales reacciones?

Expandir imagen
Infografía

El primer mensaje expresaba: “No hay mejor sensación que correr por el campo en libertad. ¿Saben quién no podrá volver a correr por el campo en libertad? #CésarElAbusador. La #Felicidad está en las cosas simples”. El mensaje estaba acompañado de una mujer en una zona plantada de girasoles con los brazos abiertos y con sensación de plenitud.

“Si César Peralta se hubiera dedicado a sembrar #aguacate hoy estaría exportando a #China y fuera un ejemplo nacional”, fue el segundo post. El Ministerio de Agricultura celebra hoy el Día Nacional del Aguacate.

La reacción de Agricultura

“A raíz de lo publicado esta mañana estamos evaluando los accesos a nuestras cuentas y las políticas de seguridad informática, a fin de determinar con precisión qué sucedió y establecer responsabilidades de lugar. El Ministerio de Agricultura no endosa este tipo de comunicación”, posteó la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.