Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

El Presidente promueve en Italia impacto de las Visitas sorpresa

Previamente Medina compartió con el Papa en el auditorio de la FIDA

Expandir imagen
El Presidente promueve en Italia impacto de las Visitas sorpresa
El presidente Medina conversó brevemente con el Papa.

El presidente Danilo Medina resaltó en Roma los avances obtenidos en el campo a través de los aportes que hacen las Visitas sorpresa y los fondos derivados del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Medina destacó que en estos últimos 6 años “hemos impactado a más de 800 cooperativas y asociaciones, con una inversión que supera los RD$58,000 millones en proyectos agropecuarios y otros RD$40,000 millones de otras instituciones del Estado, totalizando más de US$2,000 millones en 6 años, es decir, la conformación de negocios duraderos y rentables, que lleven bienestar a toda la comunidad”, dijo el mandatario dominicano ante la cuadragésima segunda sesión de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario.

Destacó el impacto que han tenido más de 1,000 nuevas iniciativas empresariales que están revolucionando la pequeña agricultura en la República Dominicana. Agregó esta estrategia se basa en el acceso al crédito, en condiciones que nunca se habían conocido en la República Dominicana. Con facilidades de pago, con la más bajas tasas de interés y orientado a capitalizar la unidad productiva.
“Acompañamos ese apoyo con asistencia técnica, seguimiento en el terreno e inversiones en infraestructuras rurales, para garantizar el desarrollo y viabilidad de los proyectos”, y añadió: “Hemos puesto en marcha un programa masivo de entrega de títulos de propiedad definitivos a miles de parceleros”. Manifestó que desde el 2014 el Gobierno ha entregado más de 50,000 títulos de propiedad a otros tantos pequeños productores, y los ha convertido así en dueños legítimos de las tierras que tenían hasta 50 años cultivando, sin ninguna garantía legal sobre ellas. “En resumen, el ‘Programa de Visitas Sorpresa’ es una de las principales estrategias estatales para reducir la desigualdad, aumentar la producción nacional de alimentos, generar empleo y combatir la pobreza”, dijo. Indicó que este modelo está en perfecta sintonía con iniciativas como Prorural, un proyecto cofinanciado entre el Fondo Internacional de Desarrollo de Agrícola y el Gobierno Dominicano. Indicó que los resultados de esta alianza público-privada creada entre la Dirección General de Cooperación Multilateral y la Junta Agroempresarial Dominicana, ya se han hecho sentir en 78 comunidades rurales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.