Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

El PRM pide a la SIP hacerse eco del asesinato del periodista Blas Olivo

Expandir imagen
El PRM pide a la SIP hacerse eco del asesinato del periodista Blas Olivo
Jesús Vásquez y otros dirigentes del PRM, durante la rueda de prensa donde se dio a conocer un documento con la solicitud. (CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, solicitó hoy a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tomar en cuenta la denuncia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el sentido de que el asesinato del periodista Blas Olivo pudo tratarse de “un crimen de Estado”.

En una misiva dirigida al presidente de la SIP, Pierre Manigault, en ocasión de inaugurarse hoy en Punta Cana la Asamblea de Medio Año del organismo, el PRM citó varias informaciones publicadas en medios locales donde se pedía al presidente Danilo Medina intervenir para aclarar las circunstancias en que murió el periodista el día 12 de abril de 2015.

“Pese a la solicitud directa hecha por el gremio periodístico el presidente Danilo Medina, en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno, en fecha 17 de marzo de este año, el Colegio Dominicano de Periodistas y la familia de Olivo denunciaron el estancamiento de las investigaciones del asesinato y la negligencia que han demostrado las autoridades para instrumentar y sustentar el expediente”, señaló Vásquez, al dar lectura al documento firmado por el presidente de esa organización, Andrés Bautista.

De la misiva a la SIP se remitieron copias al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, así como al delegado de la SIP en el país, Miguel Franjul, y al presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado.

Vásquez agregó que por la supuesta relación de policias y militares con la muerte de Olivo, se solicita a la SIP hacerse eco de la demanda de los familiares y el CDP “a los fines de que respalden sus esfuerzos de esclarecimiento total de un asesinato que constituye un atentado a la libertad de prensa”.

TEMAS -
  • SIP
  • Asesinatos