Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

El PRM solicita auditoría e investigación por caso de las mochilas de la diputada Lucía Medina

Envían comunicación a la Cámara de Cuentas y al Minerd

Expandir imagen
El PRM solicita auditoría e investigación por caso de las mochilas de la diputada Lucía Medina
Rafael Santos, centro, habla a los periodistas. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó de manera formal a la Cámara de Cuentas, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y al Ministerio de Educación una auditoría y una investigación exhaustiva al proceso de licitación mediante el cual se adquirieron 750 mil mochilas para ser entregadas por el Instituto Nacional de Bienestar Educativo (Inabie) en las escuelas públicas.

Rafael Santos, secretario de Educación del PRM, dijo que envió cartas a la Cámara de Cuentas para que sea realizada la auditoría y el ministro de Educación, Andrés Navarro para que haga la investigación y determine qué pasó con las mochilas “aparentemente del Minerd” que aparecieron con el logo de la fundación de la diputada Lucía Medina.

“Formalizamos esta solicitud en virtud de los hecho que fueron grabados hace unos días y circulados por las redes sociales en los que se observa a jóvenes mostrar el logo de una fundación de la diputada Lucía Medina, bajo el cual figura la identificación del Ministerio de Educación”, dijo Santos.

Afirmó que al Ministerio de Educación es que más le conviene que se investigue el caso y que si se determina que el suplidor vendió dos veces esas mochilas, “entonces que pague como se debe”.

En opinión de Santos, lejos de aclarar la situación, las explicaciones de la diputada Medina y del suplidor de los materiales, han traído más confusión y no han informado cabalmente si las mochilas fueron adquiridas con fondos públicos y cómo terminaron en manos de una diputada oficialista.

TEMAS -