Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El procurador reconoce que la justicia falló con caso de mujer asesinada a cuchilladas

La joven fue sepultada hoy en medio de llantos por sus familiares y amigos

SANTO DOMINGO. Mientras los residentes del sector Pueblo Nuevo se volcaron hoy en una triste y concurrida despedida a la joven asesinada de 25 puñaladas el domingo por su exesposo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró un hecho injustificable que el sistema judicial fallara con el caso.

Admitió que Jonathan de Jesús Minaya Torres, de 29 años, no debió ser liberado de la cárcel bajo fianza debido a que existían serios peligros contra Miguelina Altagracia Martínez Morel, de 31 años, quien se había querellado 18 veces por violencia intrafamiliar.


"Mire yo creo que el sistema de justicia ahí falló. Esa persona al parecer fue liberado bajo fianza. No tenía las más mínimas condiciones y existían serios peligros para esa mujer y lo que paso ahí fue injustificable. Eso no quiere decir que no se esté haciendo el trabajo", expresó.

Domínguez Brito afirmó que es necesario que desde el Ministerio Público y la judicatura donde se traten los casos sean efectivos en la persecución de los casos de violencia de género.

Aunque reconoció que el sistema judicial dominicano debe mejorar afirmó que también todos los sectores deben contribuir a trabajar de forma preventiva para evitar que se produzcan más casos, educando a los hombres.

El funcionario fue entrevistado durante una rueda de prensa en la que l Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer anunciaron que capacitarán a 5,170 empleados de la Junta Central Electoral (JCE) para prevenir los feminicidios y otros tipos de violencia de género.

El sepelio

Martínez Morel  fue sepultada esta tarde en medio de llantos de sus familiares y amigos en el cementerio Jesús Vive del barrio El Ingenio en la parte Oeste de esta ciudad.

"Él la mató como si fuera un animal, pero yo digo que ni a un animal se le hace una cosa como la que ese hombre le hizo a esa muchacha", exclamó Damaris Montesinos, madre de la víctima.

La madre pidió justicia para Minaya Torres, acusado de propinar las heridas a su excompañera cuando ésta trabajaba en su salón de belleza.

Tras cometer, el crimen el homicida intentó escapar pero fue detenido minutos después por moradores, quien le propinaron una paliza provocándoles fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo hasta que la Policía logró rescatarlo.

Hace un mes el matador, quien celaba constantemente su pareja, había golpeado y amenazado de muerte a su mujer, obligándola a esconderse por 15 días en casa de una amiga hasta que detuvieron a su agresor.

En esa ocasión Jonathan fue detenido por la Policía, y a los tres días fue liberado, luego éste se marchó del país, pero regresó a Santiago discretamente a las dos semanas.