Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Seibo es la cuarta provincia del Este con mayor avance de personas vacunadas contra COVID-19

La información fue dada a conocer por el director provincial de Salud Pública, Víctor Joa

Expandir imagen
El Seibo es la cuarta provincia del Este con mayor avance de personas vacunadas contra COVID-19
Plan Nacional de Vacunación en un centro de El Seibo. (FUENTE EXTERNA )

A pesar de que la provincia de El Seibo fue considerada como una de las cinco demarcaciones del país con menor porcentajes de personas inoculadas contra el COVID-19, al día de hoy está posicionada como la cuarta localidad del Este con mayor avance de vacunación.

Ha alcanzado 37,000 personas vacunadas con la primera dosis para frenar el coronavirus y 28,000 con la segunda.

Así lo informó este miércoles el director provincial del Ministerio de Salud Pública, Víctor Joa, quien dijo que las personas en los últimos días han acudido masivamente a los diferentes puestos de vacunación a recibir su inoculación contra el COVID-19.

Resaltó que, desde el lunes, junto con la directora del Distrito Educativo, Betania Severino, se colocaron diferentes puntos de vacunación en las escuelas Manuela Diez Jiménez, Villa Guerrero, Sergio Augusto Beras y la Eloína Constanzo de esta ciudad, para que los adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años puedan también recibir la vacuna.

Declaró, además, que el martes estuvieron en la escuela Santa Rita y el liceo Juan Pablo Duarte y este miércoles se trasladaron hasta el liceo Pedro Sánchez, Los Corazones, La Majagua y Buenaventura Soriano.

También, el jueves y viernes estarán llevando una jornada de vacunación en las escuelas de Arroyo Grande y Sabana del Cuey, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El funcionario hizo un llamado para seguir acudiendo a los puestos de vacunación a inocularse y así poder llegar a la meta de levantar algunas de las restricciones impuesta por el Gobierno.

Por su lado, el viceministro administrativo financiero del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, dijo que luego que la presidencia de la República, les ordenó a los ministerios apoyar las provincias, junto con el Ministerio de Deportes, han asumido la responsabilidad de la provincia cabecera y el municipio de Miches.

Aseguró que, gracias al apoyo de las autoridades provinciales y municipales, la provincia de El Seibo, ha logrado posicionarse como una de las localidades del país que avanza en proceso de vacunación.

“Todavía nos falta mucho por hacer. Cuando llegamos a El Seibo con nuestra logística, el porcentaje de vacunados estaba en un 54 % y hoy hemos alcanzado en la primera dosis el 61.3 % de la población y la segunda dosis con el 42 %”, posteó.

Valera dijo que con el apoyo de todos se logrará la meta de alcanzar el 70 % y así la provincia lograr liberarse del toque de queda.

De acuerdo al último reporte oficial de vacunación contra el coronavirus, la provincia de El Seibo, cuenta con el 62.1 % de personas vacunadas con la primera dosis y el 43.8 % con la segunda, posicionándose como la cuarta localidad del Este, luego de San Pedro de Macorís con mayor porcentaje de vacunados.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.