×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senado pide al Gobierno incluir obras que intercomunican al Cibao-Sur

Expandir imagen
El Senado pide al Gobierno incluir obras que intercomunican al Cibao-Sur
Los senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez

SANTO DOMINGO.-El Senado pidió esta noche al Poder Ejecutivo incluir entre los proyectos del Ministerio de Obras Públicas, la rehabilitación de los tramos carreteros que unen diversos puntos de la Región Sur con el Cibao.

Una comuniación de prensa explica que los proyectos enlazarían la frontera norte a través de los poblados de Hondo Valle y Pedro Santana con Restauración y Rio Limpio; el Cibao Central, a través de Constanza con Padre Las Casas, y a San José de Ocoa, con autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel.

Acogiendo una resolución sometida por los senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez, la Cámara Alta planteó la terminación de la carretera Jarabacoa-Manabao, la construcción de los puentes que comunican al municipio de El Llano con la carretera Sánchez, el puente de Pedro Santana sobre el río Artibonito y los de Guayajayuco con Rio.

Asimismo, solicitan las carreteras de El Cercado-Hondo Valle, Matayaya-Pedro Santana, Guayabo-Palo Seco, El Puertón-Hondo Valle, Sabana Mula-Bánica, Comendador-Macasías, Pedro Santana-Guayajayuco, Juan Santiago-El Maniel, Comendador-Sabana Larga-Higüerito, y Guayajayuco- Río Limpio.

Los senadores dijeron que existen diversos tramos carreteros que enlazan el tránsito entre diferentes provincias de la Región Sur con el Cibao, los cuales pueden ser aprovechados a partir de un adecuado proceso de rehabilitación minina, sin requerimiento de grandes sumas de recursos.

Sánchez Roa y Sánchez Tavarez puntualizaron que entre los múltiples beneficios que generaría la rehabilitación y mantenimiento de los caminos vecinales que solicitan, figura el incremento del comercio del café, granos, leguminosas y maíz, facilidad de abastos de hortalizas, carnes, huevos, alimentos para aves, cerdos, ganado, así como el aumento de las actividades eco turísticas.