Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

El SeNaSa invierte RD$333.8 millones en enfermedades de alto costo

Afiliados del Régimen Subsidiado con males catastróficos reciben medicamentos gratis

Expandir imagen
El SeNaSa invierte RD$333.8 millones en enfermedades de alto costo
Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO. En lo que va de año, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha autorizado por atenciones de alto costo a sus afiliados del Régimen Subsidiado, entre ellas cáncer, diálisis y cirugías cardiovasculares, un total de RD$ 333,878,420, lo que en opinión del director ejecutivo de la institución, Chanel Rosa Chupani, demuestra un compromiso con la salud y su misión de brindar protección social a la población vulnerable.

Las autorizaciones por servicios de alto costo, significan un 12% más que las realizadas en igual período del año anterior, además de que se ha fortalecido la entrega gratuita de medicamentos a los afiliados con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, informó el funcionario.

En un informe sobre el pago por servicios brindados a sus afiliados del Régimen Subsidiado en los meses de enero-febrero y parte de marzo, SeNaSa dice asciende a RD$1,250, lo que equivale a unos RD$193.6 más que lo destinado en el mismo período del 2014.

En enero pasado, SeNaSa afirma que pagó RD$385.7 millones por servicios brindados a los afiliados del Régimen Subsidiado, para un incremento de RD$49.4 millones en comparación a lo pagado en el mismo mes del año pasado.

En febrero el cierre para pago habría sido de RD$420.5 para el cursante mes se estima una erogación de alrededor de RD$444.1, para un promedio RD$64 millones al mes más que en 2014, lo que a juicio de su director ejecutivo es muestra de los resultados de las fuertes medidas que se vio precisado a asumir en lo que respecta al Régimen Subsidiado.

TEMAS -