Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

El Tribunal Electoral anula la expulsión de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán del partido reformista

Dispuso que el PRSC restituya la condición de los dos miembros del Directorio Presidencial

Expandir imagen
El Tribunal Electoral anula la expulsión de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán del partido reformista
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral en sesión. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral declaró nula la decisión del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que ordenó la expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

La alta corte dispuso que el PRSC restituya de forma inmediata la condición de miembros del Directorio Presidencial a Izquierdo y Guzmán Valerio.

El tribunal acogió una acción de amparo incoada y en consecuencia anuló la decisión disciplinaria número 002/2015 del Consejo Disciplinario del Partido PRSC, dictada el lunes.

Considera que ha comprobado la violación de los derechos fundamentales de la presunción de inocencia y el debido proceso de los accionantes.

También declaró la nulidad del literal c del artículo 49 de los Estatutos del PRSC por ser violatorio al literal 1 del artículo 22 de la Constitución de la República, sobre el derecho a elegir y ser elegibles.

De oficio, revocó el párrafo primero del artículo 15 del reglamento disciplinario del PRSC, por ser violatorio a los numerales 3 y 10 del artículo 69 de la página 2 de 3 de la Constitución de la República, referentes al principio de la presunción de inocencia y al debido proceso.

TEMAS -
  • Política
  • PRSC