Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navegación
Navegación

El yate de lujo y "ecológico" de Bill Gates

La nave tiene un valor de 645 millones de dólares

Expandir imagen
El yate de lujo y ecológico de Bill Gates
Vista aérea del yate. (FUENTE EXTERNA)

El magnate empresarial de 64 años, Bill Gates, compró un yate ecológico, que funciona totalmente con hidrogeno líquido, es decir, que solo necesita agua para funcionar.

La nueva nave del magnate tiene un valor de 645 millones de dólares. Esta cuenta con 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera., informó el Salón Náutico de Mónaco.

La cubierta trasera del trasatlántico posee una piscina que termina con una cascada hacia el océano, posee un comedor para 14 personas y su propio cine. En su bodega alberga dos tanques de 28 toneladas sellados al vacío que son enfriados -253 C y llenados con hidrógeno líquido que alimenta el barco, relata el portal Infobae.

Aunque la lujosa nave estaría lista para salir a mar abierto en el 2024, ya circulan en las redes fotografías de su lujosa estructura.

El yate usará como combustible hidrógeno bombeado a través de un tipo especial de celda que lo convierte en electricidad, mientras que sólo emite agua que puede ser bombeada con seguridad al océano. Pese a esto, también habrá un motor que funcione con diesel como reserva debido a la actual falta de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno.

Además de la fuente de combustible ecológica, el yate posee una escalera central que gira alrededor de una especie de “laguna”. Además, un salón de belleza y un gimnasio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.