Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenidas
Avenidas

Elevado de la 27 y puente Juan Bosch están en precarias condiciones

Diario Libre requirió información en Obras Públicas, pero sin resultados

Expandir imagen
Elevado de la 27 y puente Juan Bosch están en precarias condiciones
Cada vez que llueve en este tramo se forma un gran charco.

El elevado de la avenida 27 de Febrero, el puente Juan Bosch y parte de la Autopista Las Américas requieren de mantenimiento debido a los hoyos, deterioro de su capa asfáltica y juntas expansivas que afectan el libre tránsito.

Desde que se construyó el elevado de la 27 de Febrero en la primera administración del ex presidente Leonel Fernández hace unos 20 años, la obra solo ha sido bacheada en algunos tramos donde el deterioro es mayor. El asfalto se ha ido desgranando y en algunos tramos ha desaparecido la brea, quedan en la superficie las piedras y arenas de la mezcla del asfaltado original.

La falta de mantenimiento y paso continuo de vehículos ha formado hoyos que impactan en el rodamiento de los vehículos y son causa de frecuentes choques. Uno de los más acentuados era en el tramo sobre la avenida Duarte, pero esta semana fue bacheado por una brigada de Obras Públicas.

También hay deterioro en el tramo entre la doctor Delgado y 30 de Marzo, donde se forma un charco cada vez que llueve. En la dirección Este-Oeste, frente al colegio Don Bosco existe un charco casi permanente que corroe el pavimento y que cuando llueve es causa de entaponamiento. Al parecer el sistema de drenaje está tapado en ese lugar.

En esa misma dirección hay hoyos y el empalme de los tramos también presenta deterioro, por lo que se requiere de un recapeo en la totalidad del viaducto elevado. Otro problema es en la Avenida Las Américas desde el puente Duarte hasta la Sabana Larga y principalmente en el tramo entre El Farolito y la avenida Venezuela hay numerosos hoyos, que aunque de poco diámetro, son profundos y afectan el tránsito.

En ese tramo de la avenida Las Américas, en dirección Este-Oeste presenta algunos hoyos, pero el principal problema es la falta de tapas del sistema sanitario. Son muchos los neumáticos que se han explotado al caer en esos agujeros. El puente Juan Bosch, en la dirección Este-Oeste, presenta problemas en las juntas expansivas o empalmes, que también deterioran neumáticos y son causantes de accidentes porque los conductores frenan de golpe.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.