Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajada de España no ha recibido información sobre supuesto viaje del rey Juan Carlos al país

El rey emérito anunció este lunes que se iría a vivir fuera de España

Expandir imagen
Embajada de España no ha recibido información sobre supuesto viaje del rey Juan Carlos al país
En esta foto de archivo, el rey emérito de España, Juan Carlos I, saluda al llegar a la Academia Diplomática de Chile, en Santiago, el 10 de marzo de 2018. (AP Foto/Esteban Felix, File)

La Embajada de España en la República Dominicana no ha recibido información oficial sobre que el rey emérito Juan Carlos I llegue este lunes al país, nación que haría su nueva residencia.

"La Embajada de España aquí no ha recibido ninguna información de un estamento oficial español sobre ese supuesto viaje", dijo una fuente a Diario Libre sobre los rumores.

Varios medios españoles señalan a la República Dominicana como uno de los destinos hacia donde el rey emérito se retiraría a vivir, específicamente, en la exclusiva Casa de Campo, ubicada en La Romana. Otros lugares que se mencionan son Suiza y Arabia Saudita.

Hoy la página web de la Casa Real publicó una carta que el rey emérito le envió a su hijo, el rey Felipe VI, en la cual le comunica que se irá a vivir a otro país, en medio de investigaciones que se le siguen por escándalos financieros.

"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad", le escribe Juan Carlos I al rey.

Hace una semana, la agencia española de noticias EFE comunicó que un juez español imputó a Corinna Larsen, empresaria alemana y amiga íntima de Juan Carlos, en la investigación de unas grabaciones en las que ella hablaba, supuestamente, de las cuentas bancarias en Suiza del anterior jefe del Estado.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó reabrir este caso -archivado en 2018- y citó a Larsen el 8 de septiembre próximo para que declare por esas conversaciones con el excomisario de Policía español José Villarejo, que cumple actualmente prisión provisional como sospechoso de varios casos de corrupción.

A esta nueva investigación en la Audiencia Nacional se suma la que tiene abierta la Fiscalía del Tribunal Supremo español sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación a un consorcio español en 2011 del tren de alta velocidad Medina-La Meca (Arabia Saudí).

En Suiza, el fiscal Yves Bertossa investiga sobre una cuenta de una fundación panameña vinculada al rey emérito español en la que le fueron ingresados 65 millones de euros que después transfirió a otra de Corinna Larsen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.