Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Embajada de Guatelama en RD inicia actos de celebración de su independencia

Este martes izó la bandera nacional en la plaza del Quetzal

Expandir imagen
Embajada de Guatelama en RD inicia actos de celebración de su independencia

La Embajada de Guatemala en República Dominicana inició este martes los actos de celebración de independencia con la izada de su Bandera Nacional.

Al acto asistió el embajador Rudy Armando Coxaj López, su esposa, Rossy Rivera, la consejera comercial Guadalupe Marroquín, la cónsul Lucrecia Gómez, el tercer secretario Luis Arriaza y el agregado militar Coronel Luis Godínez.

De igual forma, los coroneles Ronald Alvarado y Mynor Reyes, los tenientes Oscar Cocon y Wuilian Lobos, así como los mayores Damiany Morales y Samuel Bolaños.

La izada de la bandera se realizó en la plaza del Quetzal, ubicada sobre la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill, entre el comercio Plaza Lama y el Banco BHD.

Este año, en el día 15 de septiembre Guatemala, celebra su 199 aniversario de su independencia.

“En medio de esta pandemia y a un año de llegar al bicentenario de nuestra libertad es un acto simbólico para saludar a nuestra patria en el primer día del mes de septiembre, mes de nuestra independencia", manifestó el embajador.

Además, expresó que este primero de septiembre, honran a su país "siendo la mejor versión del guatemalteco viviendo en el extranjero".

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante este mes se realizarán varias actividades, una de ellas con el Cuerpo Diplomático donde participaran las embajadas de Centroamérica. "Estos países hermanos celebran juntos, sin derramar una gota de sangre su independencia desde el 15 de septiembre de 1821", indica el comunicado.

Con la comunidad guatemalteca residente en el país, el 15 de septiembre, a las 7:00 p.m. se realizará una actividad de forma virtual donde participarán varios grupos musicales y se premiará a los guatemaltecos que han sobresalido en la República Dominicana y se le harán los honores a la patria guatemalteca.

A partir del 16 de septiembre de este mismo año se inician los preparativos para la organización del Bicentenario de Centroamérica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.