Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada dominicana en El Salvador ofrece misa por el Día de La Altagracia

Asistieron invitados especiales de misiones amigas y la feligresía católica, encabezada por el embajador Fernando Pérez Memén.

Expandir imagen
Embajada dominicana en El Salvador ofrece misa por el Día de La Altagracia
A la misa por el Día de la Virgen de La Altagracia asistieron invitados especiales de misiones amigas y la feligresía católica, encabezada por el embajador Fernando Pérez Memén. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una solemne misa fue ofrecida en ocasión del Día de la Virgen de La Altagracia por el nuncio y decano del Cuerpo Diplomático en El Salvador, monseñor León Kalenga, y con la participación de la misión dominicana en ese país.

Asistieron invitados especiales de misiones amigas y la feligresía católica, encabezada por el embajador Fernando Pérez Memén.

El nuncio ponderó la protección de la virgen María en la advocación de La Altagracia y expresó que “como madre de Dios protege con su manto sagrado a los más débiles y desposeídos”.

También ponderó la devoción con la que todos los latinoamericanos honran a María.

Hablo de “lo trabajador, lleno de fe y la mirada de futuro del pueblo dominicano en todos los momentos de su historia lo que lo ha ayudado a sortear las adversidades”.

El embajador agradeció, “en nombre de su presidente, Lic. Danilo Medina y del pueblo dominicano por las sabias palabras”, de Monseñor Kalenga; “palabras llenas de respeto y que honran todo el trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional junto a su Pueblo y Nación”.

Pérez Memén expresó que “con la realización de la misa en honor a nuestra Patrona, la misión en El Salvador da inicio a la 1ra. Jornada Cultural por la Independencia Dominicana, que abarca del 21 de enero hasta el 15 de marzo, donde se realizará la presentación de un libro de su autoría con ensayos acerca de la historia dominicana y de México, además de conferencias magistrales, eventos artísticos y culturales, ofrendas florales,” entre otras actividades.

TEMAS -