Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada haitiana en RD: “El país está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza”

El Gobierno de Haití garantiza la seguridad y la estabilidad democrática de la nación haitiana

Expandir imagen
Embajada haitiana en RD: “El país está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza”
Fotografía de la ambulancia que trasladó el cuerpo del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise. (EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD)

La Embajada de Haití en República Dominicana manifestó este viernes que ese país “está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza”, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrida el pasado miércoles.

A través de un comunicado, la Embajada indicó que “las actividades comerciales, industriales y de la administración pública van retomando su habitual desenvolvimiento, importante para el desarrollo y la sostenibilidad de la nación”.

Agrega que el primer ministro interino, Claude Joseph, y el Consejo de Ministros “están gestionando la presente crisis con responsabilidad y apego a la continuidad del mandato constitucional”.

“La Embajada de la República de Haití en la República Dominicana expresa su profunda admiración por la actitud cívica y madura del pueblo haitiano en momentos difíciles que ha vivido la nación, tras el vil y cruel asesinato del presidente Moïse”, señala el comunicado, a la vez que indica que dicho comportamiento “es una demostración de que el país quiere estabilidad democrática y progreso”.

Plantea que las autoridades haitianas realizan todas las gestiones para dar con los responsables de la muerte del mandatario, al tiempo que pidieron la pronta recuperación de la primera dama, Martine Moïse, quien recibe asistencia médica en Estados Unidos.

El magnicidio, ocurrido la madrugada del miércoles, ha sido atribuido por las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español.

De acuerdo con la Policía haitiana, el ataque fue perpetrado por un comando compuesto por 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano.

Por el momento, 17 personas han sido detenidas por su supuesta participación directa en el ataque, entre ellos 15 colombianos y los dos estadounidenses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.