Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajada RD en Japón promueve arte y cultura

La embajada dominicana en el Japón trabaja en la promoción de los productos criollos

Expandir imagen
Embajada RD en Japón promueve arte y cultura
El Grupo Cultural Las Fieras de La Vega viajará a Japón.

SANTIAGO.

La embajada dominicana en el Japón prosigue con su programa de promover el arte, las flores y la cultura criollas en esa nación, con el recibimiento de una delegación folclórica nativa de la provincia La Vega, y que permanecerá en esa nación hasta el día 2 de septiembre próximo.

El embajador dominicano en el Japón, Héctor Domínguez, informó que la delegación la integran 13 personas, y tendrán cuatro presentaciones en las ciudades de Tokío, Yokosuka, Osaka y Fukuoka.

“Nuestro interés es que los japoneses conozcan las cualidades de nuestras flores que traen nuestros comerciantes, pero al mismo tiempo del gran valor cultural de nuestras gentes”, expresó el embajador.

El Grupo Cultural Las Fieras, de La Vega, estará participando en el primer festival Isla de Salsa, donde también actuará el Gran Combo de Puerto Rico.

La actividad es patrocinada por la embajada dominicana en el Japón y la empresa DAIEI, que exporta flores a la nación nipona. El grupo de baile del dominicano Luis Sasaki hará varias coreografías de los ritmos típicos dominicanos.

La coordinación de las actividades están a cargo Arnulfo Castillo, Joselyn Saladín, encargada de arte y cultura de la embajada y el cónsul general, Carlos Cepeda.