Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajadas dominicanas en Washington y la OEA celebran 176 aniversario de la Independencia

El embajador José Tomás Pérez aprovechó el evento para resaltar las bondades de Danilo Medina y el gobierno dominicano

Expandir imagen
Embajadas dominicanas en Washington  y la OEA celebran 176 aniversario de la Independencia
Embajador José Tomás Pérez mientras ofrecía su discurso. (FUENTE EXTERNA)

En conmemoración del 176 Aniversario de la Independencia Nacional, el embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Josué Fiallo, ofrecieron una recepción en la sede principal de la OEA, en Washington, D.C.

Durante sus palabras, el embajador Pérez resaltó el clima de estabilidad económica y la fortaleza de las instituciones democráticas de la República Dominicana.

Aprovechó la ocasión para reiterar la gran valoración del presidente Danilo Medina y el Gobierno dominicano, al trabajo y el aporte que realizan los más de dos millones de dominicanos que viven en los Estados Unidos, quienes en el 2019 aportaron mas de seis mil millones de dólares en remesas.

“Una diáspora trabajadora y progresista que a lo largo de los años se ha ido preparando y organizando para asumir un rol importante en la sociedad norteamericana. Tenemos cientos de ejemplos de dominicanos que se destacan en las diferentes áreas del conocimiento científico, en el quehacer técnico y profesional, empresarios, políticos y artistas. Dominicanos que con su trabajo ponen muy en alto el nombre de la República Dominicana”, destacó Pérez.

Por su lado, Fiallo, definió el 27 de febrero de 1844 como “la fecha en el que un grupo de jóvenes, con una misma semilla en su corazón -la idea de una nación libre, justa y capaz de hacer felices a todos sus hijos-, tomaron en sus manos los anhelos de muchos para hacer realidad el sueño de una República libre”. Agregó que “esa historia de 176 años está tan viva como el primer día y se reescribe en cada uno de los dominicanos y dominicanas”.

En el marco de la celebración del 176 Aniversario de nuestra Independencia tuvo lugar la Entrega de la Colección de Obras Completas de Juan Bosch a la Biblioteca Colón de la OEA, acto que se inscribe dentro de la iniciativa impulsada desde el 2016 por la Embajada Dominicana en Washington que busca enaltecer la obra de uno de los más grandes escritores dominicanos y latinoamericanos de todos los tiempos en las principales instituciones académicas y bibliotecas de esta ciudad de Washington, dentro de las cuales se destacan la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la Universidad de Georgetown, la Universidad de George Washington, American University, entre otros.

Los embajadores José Tomas Pérez y Josué Fiallo hicieron entrega de los 40 volúmenes al secretario general adjunto de la OEA, embajador Néstor Méndez y a la señora Stella Villagrán, directora de la Biblioteca Colón, por lo que a partir de ahora, la obra completa de Juan Bosch formará parte del acervo bibliográfico de esta centenaria biblioteca, memoria institucional del hemisferio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.