Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajador chino en República Dominicana resalta relaciones de ambos países

Expandir imagen
Embajador chino en República Dominicana resalta relaciones de ambos países
El embajador chino en la República Dominicana Zhang Run. (DIARIO LIBRE/ADONIS SANTIAGO)

SHANGAI, República Popular China. El embajador chino en la República Dominicana Zhang Run dijo aquí que los presidentes Xi Jinping y Danilo Medina han comenzado a construir unas relaciones diplomáticas que beneficiarán a ambas naciones.

El diplomático chino dijo que se trabajan en todos los ámbitos, político, económico, educativo y humanístico y agregó que la parte dominicana reafirma el principio de una sola china “lo que va hacer que sea más sólido la cooperación entre ambos países, eso será muy importante”.

“Nosotros hemos establecido ya, unas relaciones diplomáticas sobre el fundamento de una sola China, única condición para el establecimiento de estas relaciones, ahora como tenemos relaciones diplomáticas, tenemos el fundamento político, no habrá obstáculos para desenvolver las relaciones en todos los ámbitos, se puede ver ya casi en medio año, las relaciones ya iniciadas total de una manera muy grata”, dijo.

Run sostuvo que en el acto de firma que se llevó a cabo entre Xi Jinping y Danilo Medina se han firmado 18 documentos que beneficiarán el turismo, infraestructura, aviación, y otros aspectos.

“Quiero decir que con este inicio vamos a tener un futuro más brillante de las cooperaciones entre los dos países”, agregó.

Al referirse al acuerdo firmado sobre seguridad, Zhang Run explicó que se estudian varias vertientes.

Al hablar sobre un supuesto préstamo de 25 millones de dólares, el diplomático dijo que después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, se exploran todas las posibilidades en todos los aspectos y que la parte China va a ayudar la República Dominicana a desarrollarse en todo lo que esté al alcance de China.

TEMAS -