Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Embajador de RD en Estados Unidos discute temas de seguridad y salud de turistas en Washington

Expandir imagen
Embajador de RD en Estados Unidos discute temas de seguridad y salud de turistas en Washington
Vista del embajador José Tomás Pérez junto a Cynthia Kierscht, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe. (FUENTE EXTERNA )

Ante la existencia de una campaña en contra el turismo dominicano, tras la muerte de varios ciudadanos norteamericanos, el embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos, sostuvo ayer una reunión en Washington con la representante del Departamento de Estado de ese país ante el Caribe, para discutir los temas de seguridad y de salud de sus ciudadanos que visitan la isla.

Según explica la embajada en dos tuits, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht, se reunió con el embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, con el objetivo de discutir los esfuerzos que realiza el país en materia de seguridad y protección de la salud de los estadounidenses que visitan la isla.

La embajada señaló, en uno de sus tuits, la información difundida por la representante de los Estados Unidos en el país, la embajadora Robin S. Bernstein Ambassador, quien dijo que “más de 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año y no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al Departamento de Estado.”

Esta semana también alzó su voz para defender el turismo en el país, el ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James -Wally- Brewster, quien pidió a los estadounidenses no tener miedo de venir, debido a que lo considera como un destino seguro.

“Definitivamente deberían ir... Probablemente es uno de los lugares más seguros para ir porque mucha gente se ha centrado en garantizar que todos protocolos estén funcionando”, indicó el ex diplomático en entrevista a la cadena televisora NBC en Dallas, Texas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.