Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador en Japón potenciará comercio RD

Antes de partir, ha agotado una agenda de reuniones con el empresariado local

Expandir imagen
Embajador en Japón potenciará comercio RD
Adriano Miguel Tejada y Héctor Paulino Domínguez, en DL.

SANTO DOMINGO. El nuevo embajador dominicano en Japón, Héctor Paulino Domínguez Rodríguez, dijo ayer que su misión diplomática en suelo nipón tendrá como prioridad potenciar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El diplomático, quien giró una visita de cortesía al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, advirtió el descenso que ha experimentado el intercambio comercial entre República Dominicana y Japón, el cual, dijo, se espera termine en alrededor de US$200 millones para finales de este año.

Domínguez Rodríguez relató que antes de ir a presentar credenciales, ha agotado una agenda de reuniones con el empresariado local, y también con potenciales exportadores dominicanos.

Entre estos sectores se encuentran los productores agrícolas e industriales.

El embajador asumirá funciones a fin de mes. Dijo que procurará incrementar la colaboración de Japón con República Dominicana, un proceso en que se enmarca la cooperación para estudios, de manera que parte de la tecnología japonesa, tanto en agricultura como en el tema industrial, pueda ser introducida al país.

En cambio, ofrecerá al pueblo japonés los elementos culturales que tienen los dominicanos, entre ellas las obras de artesanía.