Embajador haitiano acusa a la prensa de exagerar conflicto fronterizo

  • "Ustedes siempre exageran", dijo el diplomático a los periodistas.

SANTO DOMINGO .El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, acusó a la prensa de hacer una "tormenta en un vaso de agua" con el acontecimiento entre pescadores de su país y las autoridades militares dominicanas.

Afirmó que en ningún momento ha habido secuestro de dominicanos y manifestó que la prensa dominicana no quiere que haya armonía entre su país y la República Dominicana.

Insistió en que entre su país y las autoridades dominicanas hay relaciones armoniosas, de cooperación, y que trabaja para fortalecerlas.

"Ustedes siempre exageran", dijo el diplomático a los periodistas que lo entrevistaron luego de ofrecer el saludo de Nuevo Año al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.


Documentos

Con relación al asentamiento de haitianos ilegales en Montellano, dijo que la información que tiene es que la mayoría de sus compatriotas tienen sus documentos para permanecer en la República Dominicana.

Indicó que la ayuda que se le hizo a sus compatriotas es de una organización comunitaria que quiere mejorar las condiciones de vida de esas personas.

20150108 http://www.diariolibre.com

+ Leídas