Embajador resalta apoyo de España al Plan de Regularización
Daniel Supplice, embajador de Haití, fue visto cerca del despacho del presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO. El embajador de España en el país, Jaime Lacadena, informó que el Gobierno de su país apoya a la República Dominicana en el proceso de regularización de extranjeros y aprovechó para invitar a los turistas a visitar este país caribeño.
Al salir de una reunión que ofreció el Gobierno a los diplomáticos de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa para ofrecerles explicaciones sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, dijo que estas fueron muy valiosas.
La embajadora de Suiza, Line Marie Bethe Leon Pernet, dijo que valora las informaciones recibida por los funcionarios y ahora informará de su contenido a su Gobierno.
El empresario turístico Frank Rainieri, también participó de la reunión y a su salida dijo que en el país hay conciencia de que el Plan Nacional de Regularización ha sido muy transparente y que no se ha visto ningún abuso contra haitianos ni extranjeros de otras nacionalidades.
Lamentó que haya personas que reaccionen de manera equivocada por influencia de algunos sectores, como el caso del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
"Yo creo que esas son declaraciones equivocadas, las del alcalde De Blasio, y yo creo que él debe sopesar, retractarse de lo que ha declarado, que yo creo que está más influido por personas cercanas que tienen una visión separada de lo que es la realidad", indicó.
En este momento, el Gobierno ofrece explicaciones a embajadores de América Latina y miembros del CELAC, como Honduras, Belice, Argentina, Guatemala, Colombia, Chile, Cuba, México, El Salvador, Venezuela, Brasil, Ecuador y el propio Haití.
Daniel Supplice, embajador de Haití, fue visto cerca del despacho del presidente Danilo Medina.
Leer más
Adalberto de la Rosa
Adalberto de la Rosa