Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Embajador sugiere a familia de joven desaparecida en Holanda constituirse en parte civil

Dice que es la única manera en la que pueden intervenir en las investigaciones que hacen las autoridades de ese país

Expandir imagen
Embajador sugiere a familia de joven desaparecida en Holanda constituirse en parte civil
Uno de los afiches que se distribuye para se ayude en la localización de la artista dominicana Teresa María Díaz Nerio, quien reside en Holanda y se encuentra desaparecida. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, dijo que han hecho todo lo que ha estado a su alcance en el caso de la joven dominicana Teresa María Díaz Nerio, desaparecida en ese país, pero aclaró que como diplomáticos no pueden forzar a las autoridades de Holanda a que les adelanten detalles sobre las investigaciones.

Piña Contreras sugirió a los parientes de la joven constituirse en parte civil porque solo así tendrán derecho a intervenir en las indagatorias que hacen los investigadores de Holanda, a los que consideró “muy profesionales” y no revelan datos hasta que no concluyen el caso.

Dijo comprender la desesperación de la señora Juana Josefina Nerio, quien lleva veinte días sin conocer el rastro de su hija, que fue vista por última vez en Ámsterdam el 17 de enero.

Teresa María Diaz Neró es una investigadora y artista visual que se graduó en Bellas Artes en la Gerrit Rietveld Academie en 2007, en la citada ciudad, y recibió su maestría en el Instituto de Arte Holandés en 2009.

En una entrevista vía telefónica, el embajador Piña Contreras dice que estos casos de desaparición no son comunes en Holanda, en donde, dice, residen 15 mil dominicanos.

Detalló que solo en el puerto de Rótterdam viven 8 mil criollos.

Agregó que Díaz Neró vive en un apartamento, el cual ella es la responsable y que comparte con varios jóvenes, los cuales fueron investigados.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con su par asignado en República Dominicana para continuar dándole seguimiento al caso.

La señora Josefina Nerio denunció que ha recibido poco apoyo de las autoridades diplomáticas. Tambíén se quejó de que las autoridades holandesas no le ofrezca ninguna información sobre la desaparición de Teresa María.

TEMAS -