Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador Zhang Run: China y RD han enseñado ejemplarmente que la cooperación es posible

El diplomático indicó que solo con la cooperación se puede salir airoso en el esfuerzo por acabar con la pandemia

Expandir imagen
Embajador Zhang Run: China y RD han enseñado ejemplarmente que la cooperación es posible
El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco (FUENTE EXTERNA )

El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, manifestó este viernes que ambas naciones han enseñado ejemplarmente que la cooperación es posible, ya que solo de esa manera se puede salir airoso en el esfuerzo por acabar con la pandemia del COVID-19.

El diplomático se expresó en esos términos al recibir en su residencia al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y a otros legisladores, con los cuales trató diversos temas de interés para ambos países.

Una comunicación de prensa dice que durante el intercambio de impresiones, los legisladores y Zhang Run hablaron sobre las vacunas que ha enviado China a la República Dominicana, especialmente el último lote de 1,500,000 dosis, con las que el Gobierno dominicano iniciará a partir de este viernes una jornada de inoculación en las regiones sur y este, para acelerar el proceso contra la pandemia del COVID-19.

“Las vacunas chinas nos han ayudado enormemente, sin ellas no estuviéramos en el porcentaje que estamos con las dos dosis.”, manifestó Pacheco ante el diplomático.

El presidente de la cámara baja sostuvo que el Gobierno chino ha dado demostraciones de cómo se ejerce la solidaridad frente a una situación como la que está viviendo la República Dominicana frente a esta enfermedad.

Asimismo, el embajador destacó que China aboga porque las vacunas chinas sean accesibles y asequibles para los países en vía de desarrollo.

Expandir imagen
Infografía
Asimismo, el Embajador destacó que China aboga porque las vacunas chinas sean accesibles y asequibles para los países en vía de desarrollo (FUENTE EXTERNA)

“China nunca va a buscar hegemonía, la meta nuestra es trabajar por la felicidad del pueblo y buscar la paz a nivel mundial, ya que solo tenemos un mundo, una aldea global, hay que trabajar siempre por la paz, a través de la igualdad y el respeto y en defensa de la justicia”, precisó Run.

Relaciones bilaterales

En el encuentro, los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar; de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez; del Reformistas Social Cristiano, Máximo Castro Silverio; del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Pedro Martínez, vicevocero de Alianza País, también trataron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países

En ese sentido, el diplomático recordó que, en solo tres años de relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, las exportaciones de República Dominicana hacia su país han estado creciendo a un ritmo promedio del 20.9% anualmente y las de China hacia esta media isla en un 13.6%.

Sobre el particular, Run puntualizó que ambas naciones pueden intercambiar experiencias de gobernanza y nutrirse de sendas experiencias.

Invitó de manera formal a los legisladores a participar en la cumbre virtual de líderes del Partido Comunista Chino y de Partidos Políticos del Mundo a celebrarse próximamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.