Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuentro
Encuentro

Embajadora de EEUU visita al fiscal de Santiago

De acuerdo a una nota de prensa, durante el encuentro abordaron temas de interés para ambas instituciones

Expandir imagen
Embajadora de EEUU visita al fiscal de Santiago
Durante el encuentro, la diplomática y el magistrado “abordaron temas de interés para ambas instituciones”, de acuerdo a una nota de prensa. (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, visitó este jueves al fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, encuentro que fue definido como de trabajo

Durante el encuentro, la diplomática y el magistrado “abordaron temas de interés para ambas instituciones”, de acuerdo a una nota de prensa.

Bernstein destacó la entrega y el arduo trabajo realizado por la Fiscalía de Santiago en la persona del fiscal titular José Francisco Núñez, dice el documento.

“Subrayó que la lucha contra la criminalidad y la delincuencia han encontrado en el magistrado Núñez una muralla impenetrable, ya que éste posee el coraje y la valentía para enfrentarlos”, detalla el documento.

También destacó, según la nota, la colaboración de la Fiscalía de Santiago con la Embajada y las Agencias Federales de Investigación de los Estados Unidos de América en los procesos penales seguidos en este Distrito Judicial.

De su lado, el magistrado Núñez resaltó que es un mandato de la ley enfrentar la criminalidad, colaborar con las agencias nacionales e internacionales de investigación en la lucha contra la delincuencia, así como combatir de manera frontal la violencia contra la mujer en todas sus formas, “esta última, como una acción especial asumida el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la Fiscalía de Santiago”.

Subrayó, además, que las puertas de la Fiscalía de Santiago y su despacho estarán siempre abiertas a cualquier requerimiento de las agencias federales de investigación, así como la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

En el encuentro la diplomática entregó una medalla de la Embajada de Estados Unidos al magistrado José Francisco Núñez como muestra de hermandad entre estas dos instituciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.