Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajadora de EEUU visita al presidente del TSE Román Jáquez

Durante el encuentro, la diplomática y el magistrado conversaron sobre diversos temas

Expandir imagen
Embajadora de EEUU visita al presidente del TSE Román Jáquez
La visita de Robin Bernstein al presidente del TSE fue de cortesía. (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, realizó este jueves una visita de cortesía al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo.

Durante el encuentro, la diplomática y el magistrado conversaron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

“Conversaron además sobre el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como vicepresidente y representante de las Américas en la ‘Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)’, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022”, indica una nota de prensa.

Dice que la creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.

La embajadora de los Estados Unidos estuvo acompañada por Joshua Stern, oficial político de la Sección Política y Económica de la Embajada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.