Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Embajadora Laura Faxas presenta cartas credenciales en Finlandia

Expandir imagen
Embajadora Laura Faxas presenta cartas credenciales en Finlandia
Laura Faxas y el presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö. (FUENTE EXTERNA)

HELSINKI, Finlandia. La embajadora de la República Dominicana ante el Reino Unido de Suecia Laura Faxas, ?presentó las cartas credenciales como embajadora concurrente al presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, en una ceremonia celebrada en el palacio presidencial.

Durante el encuentro, la embajadora Faxas le expresó a Niinistö el gran interés del gobierno dominicano de fortalecer las relaciones con la República de Finlandia, a través de un marco global en el que se fortalezcan las relaciones comerciales bilaterales y se dé prioridad a la educación, a la economía verde y a las energías renovables como ejes centrales de la agenda de ambos países, a la vez que le transmitió los saludos del presidente Danilo Medina.

Faxas le manifestó el rol que juega la República Dominicana en toda la región por su ubicación geográfica estratégica, su entorno favorable para la inversión extranjera directa, su estabilidad social, política y económica y la mano de obra competitiva, e invitó a convertir a su país en un socio privilegiado.

El mandatario Niinistö envió también sus saludos al presidente Danilo Medina y precisó el gran interés de su país en consolidar las relaciones con el país caribeño, a la vez que resaltó el papel que viene jugando la República Dominicana en las mediaciones de los conflictos de la región en los últimos años.

Previo a la presentación de sus cartas credenciales, la embajadora Faxas agotó una agenda de trabajo con instituciones finlandesas relacionadas con la educación, el medio ambiente, innovación, nuevas tecnologías y la producción de energía renovable, con las que precisó la firma de un acuerdo marco de cooperación para que instituciones de las áreas de educación y energías renovables inviertan en República Dominicana.

Con anterioridad, la embajadora participó además de reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores finlandés, con la participación de Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia en la República Dominicana y El Caribe; Ari Mäki, director Unidad de América Latina y el Caribe; Anu Korppi, líder del Equipo para México, América Latina y el Caribe; y Anne Leinonen, asistente; también Valentín Ciriaco Vargas, segundo secretario de la embajada dominicana.

TEMAS -