Emergencias durante feriado de Navidad se han duplicado en últimos años

SANTO DOMINGO. El feriado de Navidad ha incrementado en los últimos dos años la cantidad de casos que recibe el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Gran Santo Domingo.

El año pasado, según un reporte suministrado por la entidad a Diario Libre, la mayoría de las atenciones surgió durante Nochebuena y correspondieron a condición crítica de salud; mientras que el día siguiente, la mayor cantidad de incidentes registrados fue por agresiones físicas.

El 24 de diciembre de 2014, el 9-1-1 atendió 641 emergencias y en 2015, dio asistencia a 1, 079, para un incremento de un 41%. En el mismo orden de años, el 25 de diciembre, asistió 1,418 emergencias y el siguiente, 1,675.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atienden a los heridos durante un accidente ocurrido en la autopista Duarte este año.
Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atienden a los heridos durante un accidente ocurrido en la autopista Duarte este año. ( )

El director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, dijo que este año, las emergencias podrían aumentar debido a que el feriado de Navidad cayó un fin de semana y por la constante de crecimiento que han tenido las emergencias en los últimos años.

“Este año esperamos más, pero nos hemos pasado el año entero hablando de conciencia, la campaña de accidente del Gobierno ha sido para eso, de manera que quizá sea diferente”, expresó Polanco.

Polanco afirmó que el Sistema Nacional de Emergencia se encuentra preparado para dar asistencia a las solicitudes que reciban.

20161224 http://www.diariolibre.com

+ Leídas