Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Emergencias durante fin de año disminuyeron un 8 % en RD

La Policía Nacional participó en el 97 % de las emergencias

Expandir imagen
Emergencias durante fin de año disminuyeron un 8 % en RD
Imagen de una persona que labora en el Sistema 9-1-1. (FUENTE EXTERNA)

Las emergencias atendidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entre el 31 de diciembre de 2020 y el primero de enero de 2021 disminuyeron un 8 %, con relación al mismo período pasado.

En un comunicado de prensa, el Sistema de Emergencia informó que durante esos dos días gestionó 6,261 emergencias.

A diferencia de 2019 y del pasado feriado navideño, la agresión física y la violencia doméstica fueron el principal motivo de atención con cerca de un 21 % de los casos registrados en conjunto, seguidos de los accidentes de tránsito, dificultad respiratoria y personas en peligro.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota, expresó que para la institución representa “gran satisfacción” la disminución de las emergencias porque “esto demuestra que la ciudadanía está cumpliendo con las medidas dictadas por el gobierno debido al COVID-19”.

Mota recalcó que el Sistema 9-1-1 “está comprometido” con su misión de proteger la vida y bienes de las personas que se encuentran en las 25 provincias en las que tiene presencia.

Instituciones de respuesta

De las instituciones de respuesta que integran el Sistema 9-1-1, la Policía Nacional participó en el 97 % de las emergencias. En tanto, el Servicio Nacional de Salud (SNS) estuvo presente en el 68 % de los incidentes registrados.

“Muestro la satisfacción del deber cumplido, gracias al nivel de compromiso del personal del Sistema 9-1-1 que estuvo de servicio en estas festividades, realizando una labor con entrega y eficiencia, lo que se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas durante las festividades”, puntualizó Mota.

Esfuerzo coordinado

El Sistema 9-1-1 está bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia e integra una serie de instituciones que trabajan 24 horas ininterrumpidas los 365 días del año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.