Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Empleados de Casa Brugal completan recorrido de 270 kilómetros en bicicleta

La bicicletada inició el jueves y buscaba promover un estilo de vida saludable

Expandir imagen
Empleados de Casa Brugal completan recorrido de 270 kilómetros en bicicleta
El recorrido inició en San Pedro de Macorís. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Un total de 100 pedalistas colaboradores de Casa Brugal llegaron la tarde de este sábado al malecón de Puerto Plata, para completar el recorrido de 270 kilómetros que iniciaron el pasado jueves desde la sede de dicha casa licorera en San Pedro de Macorís.

Augusto Ramírez, presidente de la empresa, explicó que el objetivo de la bicicletada, denominada Epic Ride RD, es de promover un estilo de vida saludable y un compromiso con la solidaridad entre los empleados de esa compañía.

Detalló que cada uno de los ciclistas fue sometido a un duro entrenamiento para recorrer en bicicleta los 270 kilómetros, desde San Pedro de Macorís hasta Puerto Plata, durante tres días.

El ejecutivo de la casa licorera agregó que como parte de la preparación los pedalistas participaron en un programa que promueve un estilo de vida saludable y que abarcó estudios diagnósticos de salud, charlas y planes de nutrición, clases de cocina saludable, técnica de bicicleta y disposición de entrenadores especializados, que llevaron un riguroso seguimiento del progreso y avance de cada persona y de los entrenamientos grupales.

La travesía recaudó cerca de tres millones de pesos que serán otorgados a las seis causas que fueron reconocidas este año por el premio “Brugal Cree en su Gente”.

Las entidades a ser beneficiadas con los fondos recaudados son Radio Seybo, que contribuye al desarrollo comunitario una provincia vulnerable; Casita de Alexia, que ofrece salud, educación, alimentación y recreación a niños vulnerables, y Fondo Peregrino, dedicado a salvar el Gavilán de la Española.

Asimismo, la Fundación Operación Sonrisa, que devuelve la felicidad y alegría a niños con labio leporino; Fundación La Merced, contribuyendo a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y Sociedad Cultural Renovación, que promueve los valores y la cultura de los dominicanos.

TEMAS -