Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sindicato
Sindicato

Empleados de Coraasan realizan marcha en demanda de libertad sindical

Expandir imagen
Empleados de Coraasan realizan marcha en demanda de libertad sindical
El Sindicato de los Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago realizan marcha.

SANTIAGO. El Sindicato de los Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan), realizó este miércoles una marcha por el Centro Histórico, de esta ciudad, en contra de los abusos que, según denuncian, está cometiendo la dirección de la entidad acuífera contra sus obreros.

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus exigencias.

Algunos de ellos decían: “Por el respecto a la libertad sindical”, “Ampliar derechos laborales construye democracia”, “Ya no soportamos más atropellos”, “Por la firma del convenio colectivo”, “La cesantía no se toca”, y otros.

José Eduardo Domínguez, secretario general de Sitracoraasan, denunció que el director de la Coraasan, Silvio Durán, busca destruir el sindicato, el cual tiene más de 40 años de vigencia.

“Exigimos que la empresa respecte el derecho sindical y deje la persecución en contra de cada uno de los integrantes de Sitracoraasan”, expresó Domínguez.

Asimismo, el sindicalista indicó que desde la entidad estatal presionan a los empleados para que no participen de las actividades que organizan.

En ese sentido, recordó que recientemente fueron cancelados “injustamente” siete obreros tras participar en una protesta en demanda de aumento salarial.

En la manifestación participó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, quien reveló que en los próximos días depositará una queja contra la dirección de la Coraasan ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por violación a los convenios sobre libertad sindical.

Abreu pidió la intervención del presidente Danilo Medina ante la situación.

La marcha, que estuvo vigilada por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), salió de la parte frontal de institución acuífera, recorrió varias calles hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración.

TEMAS -