Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Empresa de zona franca creará mil nuevos empleos en el país

Expandir imagen
Empresa de zona franca creará mil nuevos empleos en el país
Imagen ilustrativa de la planta de producción.

El Grupo ARV creará unos mil nuevos puestos de trabajo en distintos puntos del país, en la empresa de zona franca Swisher Dominicana antes de finalizar este año 2020.

Al hacer el anuncio, Augusto Reyes, presidente ejecutivo del Grupo ARV, dijo que la variedad de vacantes disponibles actualmente refleja el nuevo proceso de expansión en el que se ha embarcado la empresa, con una inversión de 19 millones de dólares para aumentar sus líneas de producción, a fin de incrementar sus exportaciones para el próximo año.

"Hoy más que nunca seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestro país y continuamos apostando por el crecimiento de nuestro sector industrial. Este ha sido un año particularmente difícil para todos y estamos felices de dar la bienvenida a 1,000 nuevos colaboradores a nuestra familia Swisher, ofreciéndoles puestos de trabajo de calidad", explicó.

Las vacantes disponibles se concentran en las áreas de las ingenierías industriales e informática, contadores, gerentes y demás.

Anunciaron que los contratados tendrán beneficios de primer nivel en el sector de zonas francas como seguro médico privado, plan odontológico, club de padres y embarazadas, centro de cuidados infantiles y transporte.

La empresa cuenta también con un innovador programa de capacitación para sus empleados que incluye certificaciones y diplomados con reconocidas instituciones nacionales e internacionales. Además, de becas de inglés, cursos de seguridad, procesos, coaching e informática.

Sobre Swisher Dominicana

Swisher Dominicana es la fábrica de cigarros mecanizados más grande del mundo. En sus ocho años de trayectoria la fábrica ha producido y exportado más de 16 billones de cigarros, lo que la convierte en el mayor productor a nivel mundial.

En el año 2016, fue galardonada con el Premio a la Excelencia Exportadora de Adoexpo y según cifras oficiales del año 2017 representa el 40 % de las exportaciones de cigarro de República Dominicana con más de 2.5 billones al año, poniendo en el mapa mundial a la ciudad de Santiago como el corazón de la industria del tabaco.

En el 2019, produjo tres billones de cigarros, una cifra récord en el sector por lo que fue reconocida como una de las empresas que más han contribuido al crecimiento de las exportaciones y la generación de divisas en el país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.