Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Empresa de zona franca Tabacalera de García suspende labores

La compañía de zona franca basó la decisión en el cumplimiento de la cuarentena decretada por el gobierno por el coronavirus COVID-19

Expandir imagen
Empresa de zona franca Tabacalera de García suspende labores
Vista desde afuera de la Tabacalera de García. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

La empresa Tabacalera de García, con alrededor de cinco mil empleados en La Romana, suspendió la tarde de este viernes las labores hasta el próximo 6 de abril.

En un comunicado firmado por la gerente general, Regine Wolfgramm, la compañía de zona franca basó la decisión en el cumplimiento de la cuarentena decretada por el gobierno por el coronavirus (COVID-19).

Los trabajadores recibirán el pago de 10 días de vacaciones, de conformidad con las recomendaciones del presidente Danilo Medina y el Ministerio de Trabajo.

El documento señala que “en el fin de semana, un reducido equipo de colaboradores estará laborando para completar las acciones que aseguren el cierre completo de la fábrica, acorde a nuestros estándares de seguridad, calidad, salud e higiene".

Wolfgramm dijo que para la empresa de zona franca con mayor fuente de trabajo en La Romana "la salud es nuestra mayor prioridad, todos debemos cumplir la cuarentena".

En tal sentido, recomendó el distanciamiento social y mantener la higiene.

Con el objeto de no perder la comunicación, Tabacalera de García tiene el grupo en Facebook "Yo soy TDG" y grupos en la app de mensajería privada WhasApp.

Otras empresas

Como sucedió en Tabacalera de García, en las últimas horas varias fábricas de zona franca en San Pedro de Macorís y otros puntos del país han presionado a sus ejecutivos, a fin de que los trabajos sean detenidos durante el período de emergencia.

TEMAS -