Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Empresa dominicana logra certificación de igualdad de género

La certificación se otorga a empresas que pagan igual por el mismo trabajo a hombre y mujeres

La vicepresidenta Margarita Cedeño participó como oradora principal del evento

Expandir imagen
Empresa dominicana logra certificación de igualdad de género
Vista de los directivos de Philip Morris Dominicana junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. (FUENTE EXTERNA )

Philip Morris Dominicana anunció este martes que se convirtió en la primera empresa del país en obtener la certificación de igualdad salarial, la cual es una distinción que se le entrega exclusivamente a las empresas con 50 o más empleados, de los cuales 10 son mujeres, y que estén comprometidas con cerrar la brecha salarial.

El reconocimiento tiene validez a nivel mundial y fue entregado por la organización independiente EQUAL-SALARY Fondation. La compañía fue certificada como parte de la corporación Philip Morris Internacional.

Según explica un comunicado de prensa entregado por la empresa, el objetivo de EQUAL-SALARY es garantizar que las empresas de todo el mundo pague a sus empleados masculinos y femeninos lo mismo por el mismo trabajo o por un trabajo del mismo valor.

El evento para anunciar la certificación fue realizado en el Blue Mall, y contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño como oradora principal.

La vicepresidenta dijo durante su intervención que el sector empresarial dominicano juega un rol fundamental en el componente de equidad de género que contempla la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La funcionaria señaló que los países que quieren ser competitivos en la sociedad del siglo XXI tienen que hacer de la equidad de género una parte crítica del desarrollo de su capital humano. “Dar prioridad a las mujeres no es una opción, es una necesidad, y además resulta ser rentable. Asegurar que las mujeres reciban el salario que les corresponden no es un regalo, es un deber”.

Por su parte, el director de Philip Morris en República Dominicana, Roberto Yunén Haché, señaló que “nuestro compromiso es promover la diversidad de pensamiento y garantizar el desarrollo de un equipo balanceado. Hoy día contamos con un cincuenta y dos por ciento de mujeres en posiciones de liderazgo en nuestra empresa, hecho que nos llena de mucho orgullo”.

El ejecutivo agregó que la certificación “es un importante paso en el camino hacia la creación de un lugar de trabajo incluyente y equilibrado en cuanto a género. A nivel mundial, PMI ha colocado la inclusión y la diversidad en el centro de su estrategia comercial como un facilitador clave para la transformación del negocio de la compañía, de ser un fabricante de cigarrillos a una compañía de ciencia y tecnología con un portafolio de productos innovadores libres de humo”.

TEMAS -