Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Empresa entrega terrenos para construcción del proyecto Nuevo Guayacanes

Los terrenos serán destinados como áreas verdes e institucionales

La empresa Brisas de Guayacanes, entregó al Ayuntamiento municipal de esa localidad 25,514.57 metros cuadrados destinados como áreas verdes e institucionales dentro del proyecto Nuevo Guayacanes, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones.

Los terrenos, valorados en tres millones 94 mil pesos, servirán para que la Alcaldía pueda llevar a cabo la instalación de un centro comunal, una funeraria municipal, oficinas del ayuntamiento municipal, una biblioteca, una botica comunitaria, un centro cívico cultural, dos tanques de agua del proyecto y una planta de tratamiento, estos dos últimos ya construidos por Brisas de Guayacanes.

El acuerdo fue firmado por Tania Ramírez en representación de Brisas de Guayacanes y el síndico de esa localidad, John Hazim, en un acto en el que participaron los regidores Francia Vizcaino y Darío Heredia García, así como el Consultor Jurídico, Rafael Vásquez. El acto se realizó en la sede del Ayuntamiento.

“Queremos con esto dejar en manos seguras que la comunidad tendrá sus áreas bien mantenidas y bien desarrolladas”, expresó Ramírez al conversar con el alcalde Hazim. “Agradecerles a ustedes que se hayan desplazado aquí para culminar lo que para el municipio es de muy buena aceptación y gestión”, agregó el alcalde.

El convenio expresa que se destinará el ocho por ciento (8.70%) del área total del Proyecto a áreas verdes y el 7.92%, a áreas institucionales.

El compromiso asumido por el Ayuntamiento Municipal de Guayacanes es el de mantener en perfecto estado de las áreas verdes e institucionales para el pleno disfrute de la comunidad, teniendo en cuenta que esta condición no debe alterar los derechos de los residentes de Nuevo Guayacanes, manteniendo el urbanismo y verdor del mismo, sobre los cuales únicamente se podrán establecer áreas deportivas mínimas y áreas de recreación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.