Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Empresario dominicano impedido de regresar al país

Tiene varios varados en Estados Unidos junto a su esposa e hija

Expandir imagen
Empresario dominicano impedido de regresar al  país
Eudis Simeón Ramírez Estrella y su familia (FUENTE EXTERNA)

El empresario dominicano Eudis Simeón Ramírez Estrella, quien se encuentra varado en el hotel Hilton en las inmediaciones del aeropuerto John F. Kennedy, junto a su hija Camila Ramírez Ureña y su esposa Martha María Ureña Hernández quienes están impedidos de regresar a República Dominicana por sospechas de contagio con el coronavirus, denunció que el Gobierno de su país a través del ministro de Salud Pública, les están violando sus derechos constitucionales.

Pidió al presidente Danilo Medina que autorice la entrada de él y su familia, y está dispuesto a ponerse en cuarentena durante los 14 días reglamentarios.

“Entiendo que nos confinarán a los tres juntos, donde sea, debajo de un puente, pero en mi país donde yo tengo que estar”, agregó.

“Quiero una esperanza, quiero estar en mi país, aunque me metan preso. Estamos tratando de soportar lo más que podamos, pero la situación es muy difícil”, narró acusando al ministro de salud pública de irrespetar y conculcar sus derechos civiles y constitucionales, porque su caso no califica en un estado de excepción como el que ha generado la crisis del coronavirus.

Ramírez Estrella, propietario de la pequeña empresa “Mundo Fibra” situada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte en Santo Domingo, que se dedica a fabricar productos de fibras de vidrio, aclaró que él, su esposa ni su hija, no han estado en contacto con nadie contagiado y mucho menos estar infectados por el COVID-19, por lo que las autoridades dominicanas no tienen ninguna evidencia de que ellos puedan representar un riesgo a la salud pública de su país.

“Somos dominicanos de pies a cabeza y creemos que la actitud del ministro de Salud Pública, no tiene ninguna justificación para negarnos la entrada en la tierra en la que nacimos y a la pertenecemos por derecho al suelo, a la sangre y la constitución”, agregó Ramírez Estrella.

TEMAS -