Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Empresario radicado en el extranjero pide que se saquen del país a haitianos ilegales

Un empresario dominicano radicado en Estados Unidos solicitó a los grupos y movimientos populares sacar por la fuerza, si fuera necesario, a los haitianos que residen de manera ilegal en República Dominicana.

Nelson Espinal, con varias décadas radicado en la ciudad de Reading, Pensilvania, Estados Unidos, criticó al Gobierno dominicano y al PLD, por supuestamente solo entregar carnés a los ciudadanos haitianos, en vez de aplicar las leyes de Migración para evitar la invasión pacífica de los habitantes de esa nación.

“Estamos cansados de que los haitianos ilegales quemen nuestra bandera y atenten contra otros símbolos patrios y de que utilicen nuestras calles como sus sanitarios privados, basta ya de eso”, declaró Espinal.

El empresario dominicano recomendó a los grupos populares y juntas de vecinos organizar comités de defensa de la soberanía nacional ante lo que entiende son los planes de los ciudadanos haitianos: apoderarse del territorio dominicano.

“Los gobiernos que hemos tenido hasta el momento han resultado muy complacientes con los vecinos haitianos, tenemos que exigirle que respeten nuestra soberanía e independencia”, puntualizó Espinal en declaraciones enviadas a este diario.

TEMAS -