Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Empresarios de zona franca y ganaderos regresan a la frontera

Expandir imagen
Empresarios de zona franca y ganaderos regresan a la frontera
Los empresarios y ganaderos alegan que hay más seguridad. (FOTO: )

Tras la implementación de medidas de seguridad en la zona fronteriza, empresarios dominicanos han decido regresar a reinstalar sus empresas y ganaderos han vuelto con sus ganados en procura de seguir trabajando.

Así lo informó el Comandante general del Ejército de la República Dominicana mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien informó que varios empresarios fronterizos se le han acercado para manifestarle su intensión de reinstalar sus empresas, especialmente de zona franca que antes operaban en la provincia de Dajabón.

Gonell Regalado dijo que desde que se puso en marcha la Operación Cerco Fronterizo y las Patrullas Fronterizas, los ganaderos le han manifestado que se han reducido los robos de reses y que esta actividad llevó a muchos de sus compañeros a la quiebra, “que ahora comienzan a levantarse de nuevo”.

Explicó que el regreso de residentes que habían abandonado la zona se fortalece y agregó que ganaderos y empresarios toman esto en cuenta debido a que la mano de obra calificada es cada vez mayor para ambos casos. “Esta mano de obra se había ido, pero empresarios y ganaderos dicen que está regresando y esto les beneficia a ambos sectores”.

Agregó que también los miembros del Ejército se han afianzado en la zona debido a los incentivos que ahora reciben, “incluso sus esposas están recibiendo un incentivo y más de 90 casas de soldados acantonados en la frontera han sido reparadas o reconstruidas”.

Gonell Regalado habló con los periodista tras finalizar la XXVll Graduación del CESAC en su sede de Punta Caucedo.

TEMAS -