Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Empresarios y otros sectores influyentes rechazan instalación de relleno sanitario en Haina

HAINA. Diversos sectores de este municipio rechazaron hoy, en un acto público, el relleno sanitario que pretenden instalar en este lugar las sociedades Mota Engil y Tresa.

El cabildo municipal, legisladores, industriales, la iglesia católica y grupos comunitarios se reunieron frente al ayuntamiento local para advertir que Haina no permitirá que le lleven “ ni un puño de basura de otro lugar”.

Eduardo De Castro, presidente de la Asociación de Industrias Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, dijo que es absurdo el proyecto para solo beneficiar a dos empresas.

De su lado, el alcalde Osvaldo Rodríguez aseguro que el cabildo ni ha recibido ninguna propuesta para el relleno y que lejos de aceptar están buscando soluciones a los desechos sólido que se producen en el municipio.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Tulio Jiménez, afirmó que Haina no tiene espacios para ese relleno y advirtió sobre las consecuencias que tendría para el municipio y su gente.

Advirtió que se mantendrán en pie de lucha porque no permitirán basura de otro lugar y dijo que para lograrlo tendrán que pasarles un rodillo por encima a todos.

TEMAS -
  • Basura