Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Empresas de entretenimiento piden al Gobierno plan de apoyo urgente

Dicen están asfixiadas por estar tanto tiempo cerradas debido a la pandemia del coronavirus

Expandir imagen
Empresas de entretenimiento piden al Gobierno plan de apoyo urgente
Imagen que muestra parte de los comercios que piden ayuda. (FUENTE EXTERNA)

Como una asfixia calificaron los representantes de más de 20 empresas del entretenimiento la situación por la que atraviesan tras el cierre al que han sido sometidos desde marzo de este año por la pandemia del coronavirus.

“Somos un grupo de empresas que nos encargamos de brindar un espacio recreativo a todas las familias dominicanas, generamos fuentes de empleos, aportamos a la economía con impuestos. Somos empresarios con compromisos y obligaciones postergadas producto del tiempo que tenemos sin operar. Esto nos está dejando asfixiados, se ha comido todos los ahorros”, manifestó Orlando Abreu, representante del grupo

Informaron a través de un comunicado que el cierre de operaciones por la pandemia les ha hecho perder más de 500 millones de pesos. “Los bancos comienzan a presionarnos, la factura eléctrica, inclusive, estando cerrados, también nos llega, la telefónica nos suspende los servicios por falta de pago y por demás. No tenemos una fecha concreta de apertura. Eso nos crea un clima de incertidumbre, no sabemos qué pasará”, contó Gustavo Pacheco, de Fun Galaxy.

“Los bancos comienzan a presionarnos, la factura eléctrica, inclusive, estando cerrados, también nos llega, la telefónica nos suspende los servicios por falta de pago y por demás. No tenemos una fecha concreta de apertura. Eso nos crea un clima de incertidumbre, no sabemos qué pasará”, contó Gustavo Pacheco, de Fun Galaxy.

La industria del entretenimiento aseguró que genera más de tres mil puestos de trabajo directos e indirectos, los cuales tienen a sus trabajadores a la expectativa. Por tanto, ha solicitado de manera formal al Poder Ejecutivo convocar una reunión para fijar metas y objetivos, para evitar que la industria muera.

En una comunicación que enviaron a la Comisión de Salud del COVID-19 indicaron: “Nosotros tenemos todos los protocolos de seguridad para aperturar y brindar un servicio que genere tranquilidad a nuestros clientes, estamos dispuestos a tomar todas las medidas que nos indiquen si fuere necesario con el fin de que nos permitan la apertura”.

Finalmente, hacen votos por encontrar en el gobierno, especialmente en la Superintendencia de Bancos, la disposición de ayudar a las pequeñas y medianas empresas. “Es hora de que demuestren que realmente quieren y pueden ayudar”, expresó la misiva firmada por un grupo de más de 20 empresas del sector.

“Por tanto, necesitamos que nos tomen en cuenta y nos ayuden a poder estar presentes para llevarles nuevamente la alegría y diversión a los niños y familias dominicanas y extranjeras cuando juntos hayamos superado esta crisis”, señaló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.