Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Empresas donan centros de lavados para lucha contra el COVID-19

Los equipos donados por Radiocentro y Mabe fueron entregados al canciller Miguel Vargas

Expandir imagen
Empresas donan centros de lavados para lucha contra el COVID-19
Canciller Miguel Vargas (al centro) y demás participantes en el acto de entrega centros de lavado. (FUENTE EXTERNA)

Las empresas Radiocentro y Mabe donaron este martes 40 centros de lavado para ser usados en la limpieza de la ropa de los pacientes afectados por el COVID-19 y los uniformes del personal de salud de los hospitales.

“Esta donación da un nuevo alivio a un gran número de centros médicos dominicanos que, desde hace meses, han trabajado día y noche para salvaguardar la salud de todos nuestros ciudadanos”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, al recibir la donación.

El diplomático agradeció a la nacional Radiocentro y su presidente, Isaac Rudman, así como a la multinacional mexicana Mabe y su gerente en el país, Iván Flores.

El pasado 6 de mayo del presente año, Mabe también donó 200 dispositivos Splitters, diseñados para duplicar la capacidad de los respiradores utilizados en los centros médicos y 300 dispositivos Aeroboxes, empleados para aislar a los pacientes de COVID-19 y proteger al personal de salud, indica una nota de prensa.

El ministro de Exteriores también resaltó los servicios a favor de las relaciones bilaterales del embajador dominicano en México, Johnny Martínez, y su homólogo mexicano en el país, Carlos Peñafiel.

Del acto

En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador Peñafiel y los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez.

Con ellos, Flores y el director de Compras Internacionales de Radiocentro, Alberto Rudman.

El canciller entregó los centros de lavado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.